Home Spanish Los Síntomas de la Artritis Reumatoide

Los Síntomas de la Artritis Reumatoide

Arthritis Symptoms

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune caracterizada por dolor en las articulaciones inflamadas, que a menudo se siente caliente al tacto. Las articulaciones se vuelven rígidas durante la noche, o durante los períodos de inactividad, por lo que es doloroso y difícil quiere seguir. artritis reumatoide severa puede ir acompañado de fatiga, fiebre y pérdida de peso, y, finalmente, provoca deformidad de las articulaciones afectadas. La mayoría de los enfermos con AR se diagnostican entre las edades de 45 y 64 años, aunque la enfermedad puede manifestarse en los niños también, y en América del Norte, cerca de la mitad de todos los adultos mayores de 65 informe de algún tipo de artritis diagnosticada por un médico.

¿Qué causa la artritis reumatoide?

La ciencia médica aún no ha descubierto la causa de cualquier enfermedad autoinmune. Las enfermedades autoinmunes se producen cuando se identifica el sistema inmunológico no funciona tejido corporal normal del cuerpo, y como un intruso extranjero. El sistema inmunológico del cuerpo, entonces, trata de proteger el cuerpo al atacar al intruso y matándolo. Por desgracia, el “intruso” que es, y por lo tanto su sistema inmunológico en realidad le está causando daño en lugar de la protección de usted. Mientras que la ciencia médica ha llegado con muchos tratamientos efectivos para enfermedades autoinmunes, que aún no se conoce cuál es la causa subyacente es. Por lo tanto, las enfermedades autoinmunes no se pueden prevenir, sólo pueden ser tratados después de que han manifestado.
Parece que hay un componente genético en la AR, pero sus genes no causan la enfermedad. Parece tener un factor ambiental añadido, tal como una infección viral o bacteriana, para desencadenar la enfermedad. Algunos de los otros factores de riesgo para la AR son el sexo (las mujeres son más propensas a sufrir de la AR que los hombres) de su edad (RA es más comúnmente diagnosticado entre las edades de 40 y 60 años, pero puede manifestarse a cualquier edad) su historial de tabaquismo (fumar aumenta el riesgo de desarrollar AR, y también se asocia con formas más graves de la enfermedad) e incluso la exposición ambiental a sustancias irritantes como el asbesto o sílice.

Signos y síntomas:

El síntoma más común de la AR es dolor en las articulaciones. Las articulaciones se sienten rígidos y doloridos, y que a menudo son de color rojo e hinchado y se siente caliente al tacto. Es común que la AR afecta a las articulaciones más pequeñas en primer lugar, y luego progresar a las articulaciones más grandes, por lo tanto, la mayoría de la gente siente la AR en las manos y los pies antes de que se sientan en sus rodillas o las caderas. El dolor de la artritis reumatoide es causada por el hecho de que la AR causa inflamación en el revestimiento de las membranas que rodean las articulaciones (éstos se llaman sinovial) y la inflamación provoca finalmente la membrana sinovial para espesar y dejar de permitir que la articulación se doble correctamente. AR también hace que los ligamentos y tendones que rodean las articulaciones a debilitarse, y, finalmente, para estirar fuera de forma. Todo el proceso causa que la articulación se deforma, el cartílago y el hueso en la articulación pueden ser destruidos, y la articulación pierde su forma y se desalinea. Cuando ves a alguien con articulaciones gravemente deformados, lo que acabo de describir es el proceso que les ha sucedido.

La artritis reumatoide, sin embargo, puede afectar algo más que sus articulaciones. Aproximadamente el 40% de los pacientes con AR tienen síntomas que no involucran las articulaciones en absoluto, pero sí afectan a cosas como el tejido nervioso, la función del ojo, función renal, función cardíaca, la función pulmonar, las glándulas salivales, e incluso la piel. En casos raros, la AR puede afectar a la médula ósea y vasos sanguíneos también.

El tejido nervioso y RA: RA pueden afectar el tejido nervioso de dos maneras: la compresión y la desmielinización. El tejido nervioso se puede irritar al ser comprimido por las estructuras dañadas conjuntos, como en la columna vertebral, causando dolor y pérdida de sensibilidad en las manos y los pies, o en la muñeca, lo que provoca el síndrome del túnel carpiano. La desmielinización es el despojo de la capa protectora de mielina de los nervios, haciéndolos sensibles y fácilmente irritables. Esto puede ser causado por cualquiera de los sistemas inmunológico vasos sanguíneos dañinos que se alimentan los nervios, o por los medicamentos utilizados para tratar la AR.

la función del ojo y RA: El síntoma relacionada con el ojo más común de la AR es ojos secos (esto puede estar asociado con el síndrome de Sjogren, pero no siempre), pero otras partes del ojo pueden ser afectadas, tales como la esclerótica (la parte blanca del ojo) que puede llegar a ser roja y dolorida e inflamada. Cualquier dolor ocular o anormalidad visión deben ser investigados por un oftalmólogo, con el fin de prevenir daños permanentes o la pérdida de la visión.

La función renal y RA: Desde hace tiempo se sabe que las enfermedades autoinmunes a menudo afectan a los riñones, pero el mecanismo exacto por el cual AR causa daño renal no está establecido todavía por completo. Se ha sugerido que muchos de los tratamientos para la AR son perjudiciales para los riñones, y es ahí donde el aumento de la frecuencia de la enfermedad renal en pacientes con AR viene, y es cierto que muchos de los tratamientos más antiguos para la AR eran tóxicos para los riñones y aún hoy en día, los AINE son comúnmente prescritos para los enfermos con AR, a pesar de que se sabe que pueden causar daño a los riñones. También existe la posibilidad, sin embargo, que es vasculitis (inflamación de los vasos sanguíneos pequeños) causada por RA que causa daño a los riñones.

la función del corazón y de la AR: Más de la mitad de todas las muertes prematuras en personas que tienen una historia de la AR se puede atribuir a la enfermedad cardíaca. Todavía no está completamente entendido por qué los enfermos con AR tienen una mayor incidencia de enfermedades del corazón, pero parece estar relacionado con los niveles de inflamación en el cuerpo.
La función pulmonar y RA: Hay varios tipos de afectación pulmonar que están asociados con la AR, como la enfermedad pleural (donde el pleuras, o sacos que rodean a los pulmones, se inflaman), nódulos reumatoides (donde los nódulos se forman en la superficie de los pulmones, causando síntomas que van desde molestias leves a un pulmón colapsado), enfermedad pulmonar intersticial (que se caracteriza por cambios en los alvéolos, que hace que la respiración menos eficiente), la hipertensión pulmonar (que es la hipertensión arterial que afecta a las arterias de los pulmones y en el lado derecho de tu corazón), y la enfermedad pulmonar inducida por fármacos (causada por fármacos como el metotrexato, que a menudo se utilizan para tratar la AR). Al igual que con muchos otros aspectos de la AR, los mecanismos exactos que causan daño pulmonar aún no se entienden completamente.

glándulas salivales y RA: La causa más frecuente de afectación de las glándulas salivales en la AR es el síndrome de Sjogren, que se caracteriza principalmente por la sequedad de los ojos y la boca. Síndrome de Sjogren se asocia a menudo con otras enfermedades autoinmunes. El síndrome es tratable, pero la irritación continúa de la sequedad de los ojos y la boca puede ser debilitante.

Piel y RA:

Reumatoide nódulos son la manifestación más común de la AR en la piel. Estos son protuberancias duras que suelen aparecer en las juntas, y puede ir desde el tamaño de un guisante al de una pelota de golf. Por lo general desaparecen por sí solos, pero en raras ocasiones pueden llegar a infectarse y necesita reparación quirúrgica. La mayoría de las erupciones en la piel están asociados con los fármacos utilizados para tratar la AR, como Plaquinil o metotrexato.

¿Qué esperar cuando se tiene la AR:

Cada caso de la artritis reumatoide es diferente. Su caso será tan única como es usted, y no es generalmente posible predecir el curso de la enfermedad tomará en su caso particular. Dicho esto, hay una progresión común que le sucede a un porcentaje bastante grande de pacientes con AR. Se inicia en las articulaciones pequeñas, y progresa a las grandes articulaciones, causando dolor y la deformidad que va. Para muchos pacientes, la terapia con medicamentos es eficaz, pero puede resultar en efectos secundarios no deseados. No hay cura para la artritis reumatoide, pero con el tratamiento adecuado y un manejo cuidadoso, sus efectos pueden reducirse al mínimo, y se puede vivir una vida larga y plena a pesar de la enfermedad.

El tratamiento de la AR:

Hay muchos tratamientos farmacológicos para la AR, y puede tomar algún tiempo para descubrir el tratamiento medicamento que funcione para usted. Algunas personas pueden encontrar que los efectos secundarios causados por los medicamentos son lo suficientemente graves como para que tomar los medicamentos más problemas de lo que valen. En cualquier caso, hay cosas que usted puede hacer para reducir al mínimo los efectos negativos de la AR, y ayudar a darle la mejor vida posible. Una dieta saludable es extremadamente importante. Si se mantenga alejado de los alimentos altamente procesados, y se alimentan principalmente de vegetales, (por lo menos la mitad de su dieta debe consistir en verduras, con carbohidratos y proteínas todos los que componen el 25%) le va a dar a su cuerpo la nutrición que necesita para curar los tejidos dañados como mejor que pueda. Si usted fuma, hacer lo mejor para detener, como fumar no sólo aumenta sus posibilidades de obtener la AR, que hace que la enfermedad empeora cuando usted lo consigue. El ejercicio es también un factor importante en el control de los síntomas de la AR, ya que puede ayudar a las articulaciones permanecen flexibles, e incluso ayudar con la fatiga asociada con la AR. Recuerde que cualquier ejercicio que haces debe ser suave, como caminar o nadar o hacer yoga. Si las articulaciones son muy inflamada, lo mejor es esperar hasta que la inflamación disminuye antes de hacer ejercicio. La aplicación de compresas calientes o frías pueden ayudar con el dolor de la artritis, al igual que las articulaciones afectadas remojo en agua caliente con sales de Epsom. Hay ayudas para la movilidad y gadgets útiles que pueden hacer su vida más fácil, así – se puede evitar poner tensión en sus manos y dedos, articulaciones al abrir frascos o botellas por conseguir un abridor de frascos con pilas, y un bastón puede proporcionar equilibrio necesario cuando su duelen los pies. Su médico le puede enviar a un fisioterapeuta que pueda sugerir muchas maneras diferentes para superar las limitaciones impuestas a usted por la artritis reumatoide.

Conclusión:

La artritis reumatoide puede ser debilitante y que cambia la vida, pero con el cuidado y el tratamiento adecuado a quienes sufren de lo posible la vida larga, una vida plena. Esta es una de esas enfermedades en las que realmente importa si usted toma el buen cuidado de sí mismo o no – cómo cuidar de sí mismo puede hacer la diferencia entre ser incapacitado por la enfermedad, y las molestias causadas por el mismo.